LA CONTROVERTIDA NOVELA “HOMÓFOBO” DE DAVID GONZÁLEZ SE LLEVARÁ AL CINE

* Tras su Premio a la Mejor Dirección LGTB y el Laurel de Oro como Cineasta LGTB de la Denuncia Social en el festival de cine de Barcelona L’HIFF, el guionista y cineasta catalán David González ha firmado dos importantes proyectos para llevar al cine sus guiones y cortometrajes. 

cineasta gay David González

Si hace solo unos días publicábamos un artículo sobre el éxito en Latinoamérica del cineasta David González y lo infravalorado que está en España, ahora su carrera cinematográfica ha dado un giro de ciento ochenta grados.   

Sus cortometrajes de temática gay a menudo son censurados por su crudeza en festivales y plataformas pero sus premios internacionales le avalan. David González ha obtenido 48 millones de reproducciones entre todos sus cortometrajes, con un sin fin de galardones entre los que destacan 3 Premios a Mejor Guión y 2 Premios a Mejor Dirección.

Esta redacción ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con David González y cuando estaba a punto volcarse en rodar en Latinoamérica tras años de duro trabajo sin que en España le valoren su más que evidente talento, por fin el pasado 18 de septiembre David González fue galardonado con el Premio a la Mejor Dirección LGTB y el Laurel de Oro como Cineasta LGTB de la Denuncia Social en el festival de cine de Barcelona L’HIFF por su película “Chapero”·

El efecto de tal galardón fue inmediato. Solo pasaron diez días para que a David González le llegara una gran oportunidad, firmando en España un prometedor contrato para llevar al cine en formato largometraje dos de sus trabajos. 

Así, podemos confirmar que su popular cortometraje “Chapero” se convertirá la próxima primavera en un largometraje del que más adelante podremos dar algunos detalles. Igualmente, su violenta y sangrienta novela “Homófobo” será adaptada al cine este verano y verá la pantalla grande en 2023. 

El rodaje de “Homófobo” tendrá lugar en Sitges y David clasifica el filme como “una película de terror con un trasfondo de denuncia social LGTB”. La novela ya causó controversia por las escenas eróticas, torturas y asesinatos milimétricamente detallados. El autor asegura que va a ser fiel pero sin entrar en el gore. “Me interesa ser fiel al erotismo y a la sangría pero sin dejar de lado el drama y el trasfondo social”, nos ha comentado.

La novela “Homófobo” nos presenta a Robert, un atractivo recepcionista de 35 años que lleva una doble vida. Por el día es el perfecto anfitrión del hotel más importante de Sitges. Pero durante la noche se convierte en un sádico, despiadado, violento y atormentado asesino de gais, transexuales y cualquiera del colectivo LGTB que se cruce con él.

Young Talents Films producirá ambas películas tras firmar un contrato con un productor muy interesado en las polémicas historias de David. El contrato incluye otras dos películas más si estas dos primeras tienen éxito comercial. 

Y la cosa no termina ahí. Hay en camino una novela sobre “Chapero”, además de la traducción al inglés de las mejores novelas de David González, entre ellas la trilogía de “Jóvenes Inocentes”.

“Nos vienen 6 meses muy movidos. El 1 de octubre ya hemos empezamos a full con la preproduccion”, nos explica su director, quien ya acumula 35 premios internacionales en los 6 años de producciones de Young Talents Films, que él mismo fundó y dirige.

“Nos queda dos únicos cortometrajes por rodar: “Amor de madre” y “Ninfómana, y se harán”, nos confirma David. “Pero llegó el momento de centrarse en las películas”, añade.

Por otro lado, queremos destacar que Canal YOU! TV, el primer canal de televisión gay (LGTBI) producido en España, va a estrenar en breve un ciclo de cortometrajes del trabajo de David González. Presentado por Jokin Egaña, cada programa cuenta con la presencia del autor que da acceso a tres de sus trabajos.https://www.youtube.com/embed/BMvGl1T3jkw

David González por fin ha dado el tan deseado y merecido salto al largometraje que llevaba años queriendo dar. La historia de David González es una historia de talento, trabajo, valentía e insistencia que tras años de gran esfuerzo obtiene los resultados soñados.

fuente original: https://www.empresasgayfriendly.com/noticias/novela-homofobo-david-gonzalez-cine-000810/#.YYeyt73MI1J

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡¡El contenido está protegido !!